Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a un conductor por dar positivo en drogas e ir sin carné, seguro ni ITV en Ribadumia

El vehículo que presuntamente conducía el investigado el sábado por la noche. |   // CEDIDA

El vehículo que presuntamente conducía el investigado el sábado por la noche. | // CEDIDA

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto diligencias judiciales contra un vecino de Meis que se vio implicado en un accidente de tráfico en Ribadumia poco antes de la medianoche del sábado, y que presuntamente conducía bajo los efectos de las drogas. Además, fuentes solventes indican que el hombre carece de carné de conducir e iba en un coche sin asegurar y sin haber pasado la ITV.

Esta investigación tras un accidente de tráfico se produce solo un día después de que la Policía Local de Cambados abriese también diligencias contra un joven de Sanxenxo, que supuestamente conducía sin seguro y con la ITV caducada, y que según los testigos provocó un aparatoso accidente, con el balance de cinco vehículos y dos muros destrozados. El incidente de la noche del sábado en Ribadumia fue menos rocambolesco, pero los cargos a los que se enfrenta el conductor pueden ser más graves.

El accidente se produjo poco después de las 23.00 horas en la carretera provincial EP-9402, a su paso por el núcleo urbano de Barrantes. Presuntamente, el siniestro se produjo cuando el Citroën Xsara que conducía el investigado impactó por alcance contra un Seat León. A consecuencia del golpe, el Seat se salió de la carretera y fue hacia una acera, donde tumbó una señal. Al parecer, el hombre de Meis no se detuvo y siguió la marcha.

El segundo coche accidentado en Ribadumia Cedida

Sin embargo, se detuvo poco después, aparcando el vehículo a la salida de Barrantes, a unos 200 metros de distancia de donde se había producido el impacto. No hubo que lamentar heridos en ninguno de los vehículos.

Se presenta voluntariamente

Sin embargo, el conductor fue caminando después a la zona del siniestro, e incluso habría reconocido ante las dotaciones de la Guarcia Civil que iba al volante en el momento del accidente. Se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas, y dio positivo en la segunda, según fuentes consultadas. Según las primeras verificaciones de Tráfico, tampoco tenía permiso de conducir, ni seguro, y su coche no tenía pasada la ITV.

También participaron en el operativo dotaciones de Protección Civil de Ribadumia, del Servicio de Emergencias de Cambados y agentes del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad.

Compartir el artículo

stats