Un hombre de 40 años de edad, que responde a las iniciales A.D.F, residente en la ciudad de Vilagarcía, fue denunciado por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual contra menores de edad, a las que mostró sus genitales, unos hechos ocurridos el pasado viernes, sobre las 6 de la tarde.

Según denunciaron las afectadas, dos adolescentes de 15 y 16 años, cuando pasaban delante del número 10 de la calle de Aleixandre Bóveda, en pleno corazón de Vilagarcía, el denunciado llamó su atención desde el portal, y supuestamente les mostró sus órganos genitales, tocándolos y gesticulando con la mano para pedirles que lo acompañasen en su lasciva e impúdica acción.

Ante esta situación, las dos chicas huyeron pero el hombre se volvió a bajar los pantalones para reclamarles que se acercaran al portal y decirles, literalmente, “qué, ¿vamos para arriba?”, explican en fuentes municipales a través de un comunicado oficial.

Casualmente, cuando las dos jóvenes huían se encontraron con que en ese momento circulaba por la calle una patrulla de la Policía Local a la que pidieron auxilio alarmadas por la inesperada agresión. Las dos jóvenes realizaron una descripción clara del sujeto a los agentes: “Se trataba de un hombre de más de cuarenta años, que vestía un polo de color rosa y pantalones vaqueros azules, de cabello marrón y una altura aproximada de 1,70 metros”.

Con esos datos, la policía inspeccionó el edificio del que salió A.D.F. hasta encontrarlo el segundo piso, donde fue detenido por su las fuerzas del orden.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional, donde las niñas también interpusieron la correspondiente denuncia, y es este cuerpo el que continuó con las diligencias.

Alarma en Poio

Los hechos suceden pocos días después de que también se activasen las alarmas en Poio por una situación de similar naturaleza. En este caso, cabe señalar que utro individuo de unos 40 años de edad se masturbó delante de tres mujeres que tomaban el sol el toples en la playa de Lourido.

Las supuestas víctimas dieron aviso de la situación a la Policía Nacional que consiguió identificar al varón quien estaba en posesión de varias fotografías que acababa de realizar a las bañistas, aunque se desconoce con qué finalidad.

En cuanto a captación de imagen también es preciso subrayar el enorme revuelo que la pasada semana provocó en Galicia la sentencia de la Audiencia de Lugo que absolvió a un vecino que subió fotos de mujeres orinando entre los coches en una fiesta de pueblo.

Los delitos contra la indemnidad sexual han aumentado de forma muy considerable en los últimos años, en parte porque las mujeres se avienen a denunciar más este tipo de casos.

En Vilagarcía no se puede olvidar la condena el pasado año a un hombre que grabó bajo las faldas a una joven que guardaba su turno en la cola de Correos en Rey Daviña. En ese caso fue un ciudadano quien reprochó su impropio comportamiento.