Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Viaxe parte con éxito desde Vilagarcía

El Auditorio aplaudió el estreno del homenaje a la emigración de Juan Carlos Cambas

22

Vilagarcía aplaude el estreno del homenaje a la emigración de Juan Carlos Cambas Iñaki Abella

El Auditorio de Vilagarcía se convirtió en la tarde de ayer en el punto de partida hacia el beneplácito del público del homenaje musical a la emigración que tiene en Juan Carlos Cambas a su creador y que lleva por nombre “A Viaxe/Dende Arxentina ata Galicia”.

Todas las localidades permitidas fueron ocupadas para disfrutar de unas interpretaciones que contaron al lado del piano con voces de la talla de la argentina Julia Zenko, el portugués Joâo Afonso o los gallegos Carlos Blanco y Rosa Leiro, además de una representación del coro del Liceo.

Producido al 100% por el propio pianista argentino afincado en Carril, el trabajo está compuesto por 18 temas muchos de los cuales fueron interpretados en la velada de ayer en el Auditorio. Las colaboraciones entre las voces presentes añadieron virtuosidad a un concierto que se vio correspondido por numerosos aplausos.

El trabajo musical que ayer se estrenó en Vilagarcía ha entrañado más de diez años de dedicación y la colaboración de más de 30 artistas de España y América Latina. Y es que además de los que ayer se subieron al escenario con Juan Carlos Cambas figuran otros nombres de reconocidísimo prestigio como Silvio Rodríguez, José Sacristán, León Gieco o Dulce Pontes, entre muchos otros.

La actuación de ayer en Vilagarcía no dejó indiferente a nadie. Además del grueso musical, también brilló la parte recitada del repertorio que tuvo a Carlos Blanco como orador de un poema escrito por el también actor José Sacristán.

El tema “Aqui em baixo” a cargo de Joâo Afonso o “El barco”, interpretado por Julia Zenko, fueron solo algunos de los placeres que también se pudieron disfrutar en una fiesta de homenaje a la diáspora a los dos lados del Atlántico.

Compartir el artículo

stats