Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputado un conductor tras un accidente con seis vehículos y dos muros dañados

El camión y uno de los coches aparcados que se vieron implicados en el accidente, ayer en Cambados FdV

La Policía Local de Cambados ha imputado a un joven de Sanxenxo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras haber causado supuestamente un accidente en la madrugada de ayer. Según fuentes consultadas, el siniestro se produjo después de que el joven intentase un adelantamiento ilegal, y además carecía de seguro en el coche y no había pasado la inspección técnica obligatoria (ITV).

Imputado un conductor tras un accidente con seis vehículos y dos muros dañados

El siniestro se produjo en la carretera PO-550, entre la salida de Cambados y Castrelo. Ocurrió sobre las 7.30 horas, cuando el joven, que supuestamente conducía un Seat León, intentó adelantar un pequeño camión frigorífico que se dirigía a O Grove con una carga de marisco en una curva y en un tramo de la carretera con línea continua.

Según los servicios de emergencias, cuando trataba de rebasar el camión se encontró con otro turismo de frente, por lo que según el testimonio recabado por los investigadores realizó una maniobra evasiva hacia su derecha y chocó lateralmente con el camión.

El tráfico estuvo cortado en un carril durante seis horas

decoration

Según las mismas fuentes, eso hizo que el camionero perdiese el control de la trayectoria y se saliese de la calzada. El camión chocó entonces contra tres turismos que estaban estacionados en el arcén, y terminó empotrándose contra el cierre de bloques de una finca. Los daños materiales fueron muy cuantiosos, si bien no hubo que lamentar heridos.

Se da a la fuga

Mientras tanto, el joven de Sanxenxo emprendió la huida. Sin embargo, no pudo llegar muy lejos, puesto que su coche no daba más de sí tras la colisión con el vehículo de mercancías. Por ello, según las fuentes consultadas, lo dejó aparcado a escasa distancia del siniestro y huyó a pie.

El panorama que dejó tras él era desolador, como pudieron constatar las dotaciones del Servicio de Emergencias de Cambados, que fueron los primeros en llegar al punto del accidente. Había cinco vehículos dañados en mayor o menor medida (seis si se incluye el León del presunto causante), dos muros tirados y un poste del alumbrado público también casi destrozado. Había tantos restos desperdigados por la carretera que la circulación era muy peligrosa.

Los vecinos colaboraron con Emergencias para vaciar el depósito de combustible del camión y evitar vertidos

decoration

Por si todo esto no fuese suficiente, la maniobra indebida del joven provocó también problemas en la circulación durante toda la mañana en el principal acceso a Cambados desde el sur. Las labores de investigación del siniestro y el hecho de dejar trabajar a las grúas para la retirada de los vehículos accidentados obligó a cortar a la circulación el carril de la carretera de sentido hacia Sanxenxo.

Los conductores que pretendían pasar a Cambados podían hacerlo con cierta normalidad, pero los que salían de la villa del albariño tenían que dar un rodeo por las estrechas calles transversales y paralelas a la PO-550. En el caso de los autobuses y los camiones más grandes, no quedaba más remedio que permitirles el paso por la misma carretera general, lo que obligaba, en esos momentos, a cortar el paso en dirección al centro de la villa. Ayer sábado era día de mercado en Cambados, por lo que había mucho tráfico, y las molestias fueron considerables en algunos momentos.

El operativo terminó a las 13.30 horas. Se demoró también porque fue necesario retirar el combustible del camión para evitar un eventual vertido de gasoil. Para ello, colaboraron los propios vecinos con Emergencias, cediendo capachos para el almacenaje provisional.

Compartir el artículo

stats