Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro Caracol regresa a los escenarios con una versión cómica de “Aladino”

Los actores, ayer, a la entrada del instituto Asorey. | // IÑAKI ABELLA

Teatro Caracol vuelve a los escenarios, y lo hará con una versión cómica y musical de “Aladino”. La directora del grupo, Olga González, es también la autora del libreto, una versión libre del clásico universal del genio de la lámpara. Pero avanza que será una versión libre, y muy del estilo de Caracol. “Habrá muchos genios, más de un Aladino, será una obra un tanto surrealista”.

Caracol no hizo nada el curso pasado debido a la pandemia, y ahora regresan con la esperanza de que la situación se normalice. Su intención es ensayar durante todo el otoño y el invierno en el salón de actos del instituto cambadés Francisco Asorey, para estrenar la pieza entre los meses de marzo y abril.

Ya han enviado correos electrónicos a los colegios, invitándoles a asistir a una de las funciones, si bien no saben la respuesta que tendrá la convocatoria en un curso tan atípico como este. Eso sí, ya han recibido la confirmación de asistencia de dos centros.

Ya han enviado los correos electrónicos a los colegios, y dos de ellos confirmaron su asistencia en primavera

decoration

Teatro Caracol cuenta para el espectáculo presente con 18 actores, que iniciaron ayer los ensayos, tras una primera reunión para la lectura grupal del texto.

En 2020, la pandemia impidió a la popular compañía estrenar su obra, puesto que el confinamiento empezó días antes de la primera función. Posteriormente, en junio pidieron permiso al instituto Asorey para poder grabar en vídeo el montaje, y así lo hicieron, publicando posteriormente el audiovisual en internet.

Este curso, cuando los integrantes del grupo tomaron la decisión de volver a la actividad se discutió entre retomar el anterior montaje, para no desaprovechar todo el trabajo hecho o entre empezar de cero con una obra nueva. Olga González era partidaria de esta última opción, al considerar que el vídeo grabado en junio de 2020 en el salón de actos vacío del Asorey era de algún modo el testimonio de un año tan duro como fue el del inicio del COVID.

Compartir el artículo

stats