Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados diseña un plan estratégico para otorgar subvenciones

Xurxo Charlín, edil de Facenda, durante un pleno de Cambados. Noé Parga

El Concello de Cambados va a poner en marcha un plan estratégico para otorgar subvenciones, una iniciativa cuyo principal objetivo es implementar la eficacia y la transparencia de las mismas, y sobre todo, contribuir con las ayudas al fomento de las políticas públicas de interés social. Este plan está dotado con cerca de 600.000 euros para este ejercicio y será trienal, con vigencia en el período 2021-2023.

El proyecto hará un seguimiento de los resultados que se obtengan en las 17 líneas de ayuda para la Promoción Social, Educación, Cultura, Deporte, Vivenda e Benestar Comunitario y Promoción Económica, en el que se incluyen los planes de ayudas a sectores afectados por la pandemia, así como para la dinamización comercial y apoyo a entidades sociales para hacer frente a los gastos ocasionados por la crisis sanitaria. El edil de Promoción Económica, Xurxo Charlín, destacaba ayer la necesidad de contar con una figura de estas características, que sirva para mejorar la concesión de ayudas mediante un sistema ecuánime y transparente.

Mientras se acaba de implantar este plan, el Concello ha aprobado varias ayudas sociales, como las que se destinan a entidades sin fines lucrativos o las de enseñanza y transporte escolar por un montante de 121.000 y 27.000 euros respectivamente. Las entidades sin fines lucrativos abarcan a un amplio abanico de actividades y se han incrementado para que todas estas entidades puedan adquirir material de prevención para la pandemia.

Las ayudas para la enseñanza de este año vuelven a servir, de nuevo, para financiar los gastos que se venían subvencionando de material escolar y deportivo, e incluso, par ala adquisición de táblets con las que poder realizar los deberes escolares en casa. Charlín insiste que “estamos haciendo todo el esfuerzo posible para mantener estas ayudas, una implicación que tiene un marcado carácter social ante la situación pandémica que estamos viviendo”.

Compartir el artículo

stats