Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buena acogida de los cursos universitarios de Matosinhos para mayores de 50 años

La primera clase impartida fue la de Geografía de Galicia

Asistentes a uno de los cursos universitarios. | // IÑAKI ABELLA

El edificio formativo de Matosinhos, en Vilagarcía de Arousa, se ha convertido en una de las referencias académicas de la comarca y de Galicia gracias a los cursos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y, particularmente, a los dirigidos a mayores de cincuenta años.

Fue el viernes cuando el Centro Municipal de Formación de Matosinhos acogió la inauguración del curso universitario para mayores de 50, tras la cual se impartió la primera clase, de Geografía de Galicia, a cargo del profesor Raúl Soutelo.

Este “IV Ciclo da Universidade de Santiago de Compostela” en Vilagarcía es fruto de su colaboración con el Concello y se centra en cinco materias de lo más diversas. Cada una de ellas equivaldrá a tres créditos y se cursarán conformando un curso que sumará quince. Superado el mismo, para el que no se piden estudios previos, el alumnado tendrá derecho a un título universitario senior.

El objetivo es surtir una oferta equilibrada, por lo que la Universidade ofrece un programa que incluye materias tan dispares como Historia de la Cultura de Galicia, Geografía de Galicia, Iniciación a la Biografía Humana, La Política Hoy y Astronomía.

Las dos primeras van a ser ofrecidas en el primer cuatrimestre del curso, es decir, de octubre a enero, mientras que Biología y Política darán comienzo a principios de febrero, y sus clases durarán hasta los últimos días de mayo. Y como se avanzó en su momento, durante todo el curso se estudiará Astronomía.

Para hacer posible la realización de este proyecto, el Ayuntamiento de Vilagarcía ha puesto sobre la mesa 11.414,31 euros, además de las instalaciones donde se lleva a cabo.

Cuando se presentó en sociedad, el pasado mes de julio, Antonio López, el rector de la Universidade de Santiago, destacaba lo importante que es tener una universidad “que no pierda el contacto con la ciudadanía”.

A lo que añadía que “proyectos como este pueden ser una gran oportunidad para aquellos que sientan que tienen una cuenta pendiente con la universidad”.

Compartir el artículo

stats