Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diferentes formas de ver las cuentas de Valga

María Ferreirós y otros dirigentes socialistas, en Valga. FdV

El gobierno conservador de Valga rechazó en pleno las alegaciones presentadas por el PSOE y aprobó la Conta Xeral de 2020 con un remanente de 98.359 euros.

El ejecutivo presumía así de la gestión realizada en este sentido, lo cual desató la indignación del grupo socialista, que habla de una situación crítica a causa de una deuda de 1,7 milles de euros.

María Ferreirós, su portavoz, detalla que “a pesar de ser advertido por nuestro grupo, el PP quiso tapar su nefasta gestión económica en 2019 mintiendo y trasladando el problema a las Contas de 2020, que incumplen la estabilidad económica, la regla de gasto, el periodo de pago y el índice de morosidad, además de dejar una deuda de 1.704.987,62 euros”.

Advertencia

Abundando en ello, y también en relación con la Conta Xeral de 2020, la socialista destaca que “el interventor municipal pone de manifiesto en su informe que la gestión económica fue aún peor que en 2019, advirtiendo de que es necesario adoptar medidas correctoras como respetar los plazos de emisión de fiscalizaciones y regularizar los contratos menores”; una práctica “recurrente” que se centra en “el abuso de contratos menores que en muchos casos no se hacen públicos y conllevan la contratación de servicios y personal a dedo”.

Además, citando al interventor, el PSOE incide en la necesidad de “ampliar el control interno y mejorar en la información de expedientes de contrato menor”.

Compartir el artículo

stats