Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio Valle Inclán acoge la exposición en favor de la lucha contra la diabetes

La muestra de Anedia está integrada por 21 fotografías. | Iñaki Abella

El Auditorio Valle Inclán de Vilanova es testigo estos días de una exposición fotográfica a cargo de la asociación Anedia, colectivo de menores de Galicia que padecen diabetes.

Gonzalo Durán y Javier Tourís acompañaron a representantes de la asociación en el acto de inauguración de una muestra que cuenta con 21 retratos en los que los protagonistas son niños a los que les une sufrir diabetes de tipo 1. Precisamente uno de los objetivos de Anedia es dar a conocer lo que es la diabetes tipo 1 a toda la sociedad y lograr una integración plena de las personas que la padecen y de sus familiares.

La muestra cuenta con 21 retratos en los que los protagonistas son niños a los que les une sufrir diabetes de tipo 1

decoration

Charo Lafuente, representante de la asociación, destacó respecto a las fotografías que “aparecen con la capa azul simbolizando a un superhéroe que es lo que son por luchar todos los días contra la enfermedad. El reflejo que tienen de fondo es el símbolo de sus sueños de futuro en diferentes especialidades, sobre todo deportivas”.

El fotógrafo Víctor Manuel Martínez Campos, conocido como “Pichero”, es el autor de las imágenes que también incluyen motivos para la visualización de la lucha diaria de estos niños con esta enfermedad crónica.

Gonzalo Durán también ensalzó la causa apuntando que “además se hace en un momento idóneo porque este año celebramos los 100 años del descubrimiento de la insulina. Esa fue la esperanza para los niños con diabetes tipo 1. En los últimos años el avance importantísimo de la tecnología nos trajo la posibilidad del análisis continuo para poder hacer una vida normal y hay que seguir apoyando la causa”.

Compartir el artículo

stats