Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora viaria en Meaño y Ribadumia por valor de 846.000 euros

La Diputación financiará la urbanización de varias calles próximas a la Pousada de Ribadumia.

La Diputación de Pontevedra ha sacado a licitación dos obras de mejora de infraestructuras en la comarca de O Salnés, con una inversión de 846.000 euros. Se trata de los trabajos de mejora de la seguridad viaria en la EP-9306 Cobas-Padrenda, en Meaño, que tiene un presupuesto de 537.140 euros y de la mejora y dotación de servicios de las calles dos y tres en la urbanización Santa Baia, en el entorno de la Pousada, en Ribadumia, cuyo presupuesto asciende a 308.000. Las empresas tienen de plazo hasta el 14 de octubre para presentar sus ofertas.

En concreto, la mejora de la seguridad viaria en la EP-9306 Cobas-Padrenda será financiada en un 70% por la Diputación y el resto por el Concello de Meaño. Los trabajos están encaminados a su acondicionamiento a lo largo de 800 metros, con el fin de mejorar la funcionalidad del viario y su seguridad, tanto peatonal como para el tráfico rodado. De esta forma, con la mejora proyectada, la carretera contará con dos carriles de circulación de 2,75 metros de ancho, una acera en el margen derecho y una senda peatonal en el izquierdo. Además, se ejecutará una glorieta en la intersección con la EP-9305 para mejorar la seguridad y, en la intersección con la EP-9302, se recupera el espacio en la zona de O Cruceiro, de forma que se realizará una pequeña plaza y se mejorará la confluencia. También está prevista la humanización mediante la ejecución de una zona de convivencia del tramo antiguo del viario y la instalación de pasos de peatones sobrelevados, así como reductores de velocidad y recogida de pluviales.

En el caso de las obras de urbanización en Santa Baia, Ribadumia, consisten en la mejora y dotación de servicios de las calles 2 y 3 de este viario, situado en el entorno de la Pousada. Con esta obra, financiada íntegramente por la institución provincial, finaliza la urbanización de la zona. Los trabajos contemplan la construcción de áreas peatonales que faltan en estas dos calles así como la dotación de servicios a las mismas. En este sentido, se completarán las redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones e iluminación pública.

Compartir el artículo

stats