Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres arousanos se sientan en el banquillo de los acusados por tráfico de drogas

Fachada de la Audiencia de Pontevedra Gustavo Santos

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acoge la semana próxima sendos juicios procedentes de los Juzgados de Vilagarcía por presuntos delitos contra la salud pública. A las 11.30 horas del jueves, 30 de septiembre, se juzga a un vecino de Vilanova y a un ciudadano asturiano.

Presuntamente, el arousano vendía heroína al segundo procesado, con la que este traficaba posteriormente en Asturias. Ambos fueron detenidos el 1 de febrero de 2019, después de una investigación que habían iniciado en junio del año anterior funcionarios de la Udyco de la Policía Nacional y del ECO de la Guardia Civil.

La transacción de droga se producía en el aparcamiento de un supermercado de Ribadeo

decoration

Según el escrito de acusación, el vilanovés y el asturiano quedaron al menos en dos ocasiones en el aparcamiento de un supermercado de Ribadeo, y fue allí donde se produjo la venta de droga. El 1 de febrero de 2019 se desencadenó la operación con la detención del asturiano en la Autovía A8, dirección Oviedo. Al registrarle el coche, los agentes hallaron 144 gramos de heroína, valorados en 15.000 euros; y se procedió entonces al arresto del arousano, que regresaba a casa desde Ribadeo y que fue interceptado a la altura de O Milladoiro. Posteriormente, se le registró la casa, donde según el informe policial tenía 45 macetas con plantas de marihuana, cuyo cannabis habría generado 2.500 euros; 9.000 euros en efectivo; y 245 gramos de heroína, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 25.300 euros.

El fiscal del caso pide para el vecino de Vilanova una pena de seis años de cárcel y una multa de 60.000 euros, y para el asturiano cinco años y medio de prisión y 40.000 euros de multa.

Dos "trapicheros" se enfrentan a cuatro años de cárcel por ocultar 4,4 gramos de heroína durante el confinamiento de 2020

decoration

Con anterioridad, el martes, día 28, se juzga a dos personas, de Meis y Vilagarcía, que fueron supuestamente sorprendidos con 4,5 gramos de heroína durante una inspección de su vehículo, durante el confinamiento domiciliario de 2020. El escrito de acusación indica que los procesados circulaban en un vehículo por las calles de Vilagarcía sobre las dos de la mañana del 2 de abril del pasado año, pero que al ver un coche patrulla dieron un giro brusco y se introdujeron por otra calle.

La dotación de la Policía Local logró interceptar a los sospechosos poco después en un cruce. “En la inspección del coche, una agente observó que la banqueta del asiento trasero del vehículo no se encontraba bien encajada, y al levantarla observó una bolsa que contenía 38 bolsitas termoselladas”, aduce el fiscal en su escrito.

En el interior contenían heroína, según el informe toxicológico. Eran 4,4 gramos, con una pureza del 33 por ciento, y un valor de mercado de entre 282 y 732 euros. A los acusados se les intervinieron también dos billetes de cinco euros. El fiscal pide para ambos cuatro años de cárcel y una multa de 900 euros.’

Compartir el artículo

stats