Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño impulsa la semipeatonalización del vial de entrada a la ermita de As Angustias

Viéitez anuncia que el pavimento simultanea hormigón de color y piedra

El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez Iñaki Abella

Bajo el nombre de “mejora de la movilidad peatonal en la carretera EP 9302” se afrontará un proyecto para semipeatonalizar dos tramos de la carretera entre Meaño y Xil. Se hará posible merced a un convenio entre concello de Meaño y Diputación de Pontevedra, que el pleno meañés aprobó por unanimidad en la noche del viernes.

Se trataría de actuar en dos tramos de este vial, uno de el lugar de Broullón (Xil), en las inmediaciones de la capilla de As Angustias, donde el vial se estrecha por la presencia de la ermita; y otro en el centro de Cobas, en un tramo de 200 metros que discurre entre la bajada de Outeiro y la inmediaciones del Aldea de Abaixo, pasado el puente sobre el regato Fondón.

Más altura del firme

El regidor Carlos Viéitez explicó que se trataría de disponer un firme de hormigón coloreado, que alternaría en partes con losas de piedra, dispuestas transversalmente a modo de cenefas.

En ambos tramos el firme se elevará tres centímetros sobre el aglomerado convencional de la carretera, a fin de hacer posible la convivencia entre peatones y vehículos, debiendo circular éstos a velocidad reducida. Se entiende que la medida contribuirá a realzar estas zonas, que cuentan con establecimientos hosteleros en sus márgenes (en Cobas los populares furanchos).

Esta actuación se ejecutará en base a un proyecto que asciende a 375.478 euros, de los cuales y en función al convenio suscrito, la Diputación aportará el 70 por ciento (262.834,6 euros) y el concello de Meaño el 30 restante (112.643,4 euros). Unido a esa obra, acto seguido, se sometió al pleno un expediente de modificación de crédito imprescindible.

El mismo contemplaba tirar el remanente de tesorería para poner a disposición los 112.643,4 euros que exige el convenio con el órgano provincial.

Compartir el artículo

stats