El grupo municipal del PSOE en Vilanova presentará una moción para exigir al gobierno encabezado por Gonzalo Durán la exposición del expediente relacionado con la mejora de la carretera de Baión PO-9702.

Según apunta el colectivo socialista, se solicitó el 20 de julio la documentación del expediente. Una solicitud que se hizo efectiva “el 3 de septiembre, o lo que es lo mismo, 45 días después de la petición”. En este sentido recuerda Javier Dios que por ley la información debiera haber sido entregada en un plazo de cinco días.

Queda patente en el último escrito del alcalde a la Diputación que este Concello no iba a mover un solo dedo por tratar de darle solución y respuesta al proyecto redactado

Javier Dios - Concejal del PSOE en Vilanova

A ello añaden que la documentación entregada por el Concello de Vilanova “es totalmente incompleta”. Alegan al respecto desde el PSOE que no se recogen informaciones esenciales en el proceso mantenido entre Diputación y Ayuntamiento. Además, concluye Javier Dios que “queda patente en el último escrito del alcalde a la Diputación que este Concello no iba a mover un solo dedo por tratar de darle solución y respuesta al proyecto redactado”.

Añaden desde el bando socialista que “queda retratada la falta de interés del Concello de Vilanova en resolver este problema, problema que trató de arreglar tanto el alcalde como sus representantes en Baión, con una nueva vía en el Camiño francés que resultó ser un auténtico despropósito y una burla para los vecinos de Baión a los que no se quiere dar una carretera en condiciones”.

Por este motivo, el grupo de la oposición a Gonzalo Durán le exige que todo el expediente sea puesto a disposición de los residentes en Baión para que puedan consultarlo durante un mes. También se le exige al gobierno local llegar a acuerdos con vecinos para lograr los terrenos necesarios y, por último, que se pongan ya a disposición de la Diputación aquellos terrenos municipales que se requieren.