El Concello de Meaño celebra hoy viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y que se reúne a las 20.00 horas. En él se abordará el convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra para llevar a cabo el proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la carretera EP-9302 en dos enclaves concreto a su paso por Broullón (Xil) y Cobas.

Además, el pleno someterá a aprobación un expediente de crédito extraordinario, que será el tercero en cinco meses, que es el tiempo que lleva operativo el presupuesto de 2021. El primero fue aprobado el 30 de abril, y por él se inyectaba al presupuesto 1.265.000 euros más, procedentes del remanente de tesorería acumulado por los continuos superávits con que Meaño venía liquidando los ejercicios. El grueso de aquella partida (el 67%) se decidió destinarlo a la mejora de caminos y viales públicos.

El segundo expediente de modificación de crédito se aprobaba en el pleno del 30 de julio, tirando entonces de 75.000 euros más del referido remanente de tesorería. Una cuantía que, en su caso, se destinaba a la compra de terrenos en Dena, y a mejoras de viales más del bombeo de agua al depósito de Penaguda, el cual venía padeciendo frecuentes averías.

El presupuesto aprobado en abril, en origen, ascendía a 3.862.527 euros, y al que se añadieron en total 1.340.000 euros del remanente que Meaño tenía en caja, y que, de partida, era de 4,5 millones de euros, dinero que la ley ahora permite gastar a los ayuntamientos. En la parte informativa el regidor Carlos Viéitez dará cuenta del cambio de portavoz del grupo municipal del PSOE meañés, labor que venía ejerciendo hasta la fecha su número 2, Manuel Radío, y que ahora asumirá Ana Belén García.