Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los residentes de la DomusVi de Ribadumia estrenan en O Salnés las terceras dosis

Un usuario de una residencia de Vilagarcía, durante la segunda dosis de Pfizer. Iñaki Abella

La residencia de Ribadumia ha sido elegida por el Sergas para estrenar en el distrito sanitario de O Salnés las terceras dosis de Pfizer. Así, unos 145 mayores que viven en las instalaciones de DomusVi recibirán a lo largo de esta mañana una nueva inyección de la vacuna contra el COVID.

510 personas en el área sanitaria

Según apunta el director de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, Juan Vázquez Vilar, hoy se vacunarán en centros sociosanitarios de sendas comarcas un total de 510 personas. Así, además de los residentes de Ribadumia, también se inocularán la dosis de refuerzo los de Campolongo y Soremay en la ciudad del Lérez y los de la residencia de Vilaboa. “Esta es la planificación para mañana; para el resto de la semana de momento no lo tenemos perfilado de todo”, admitió el directivo. No obstante a las demás residencias de las comarcas de O Salnés y Pontevedra les tocará en los próximos días.

El primer centro en inaugurar la administración de las terceras dosis fue la Residencia Porta do Camiño, ayer en Santiago, donde responsables sanitarios destacaron que Galicia está entre las comunidades autónomas con mayores índices de vacunación.

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés permanecen activos 139 casos de COVID. De ellos, solo 13 están en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats