Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor que chocó contra un autobús en Carril da negativo en drogas y alcohol

El accidente en Rosalía de Castro se produjo a la hora de entrada a los colegios, por lo que causó importantes retenciones de tráfico. Cedida

Los conductores que ayer circularon por la avenida de Rosalía de Castro a la hora de entrada a los colegios tuvieron que armarse de paciencia debido a las importantes retenciones provocadas por un accidente de tráfico en el principal acceso norte a Vilagarcía. Se trató de una colisión frontal entre un turismo y el autobús que cubre la línea Catoira-Vilagarcía, en el que viajaban 14 personas. El siniestro se saldó con dos heridos leves.

Sin velocidad excesiva

Los hechos ocurrieron sobre las 8.40 horas a la altura del número 117 de Rosalía de Castro. Por causas que se investigan, un coche que circulaba en sentido hacia Carril invadió el carril contrario y chocó de frente con el autobús procedente de Catoira. Según aseguran fuentes municipales en base al informe de la Policía Local, ninguno de los dos vehículos iba a una velocidad excesiva, por lo que el accidente no revistió gravedad.

Los dos heridos leves fueron un pasajero del autocar con posible latigazo cervical y el propio conductor del turismo, un vecino de Vilagarcía al que la Policía le practicó tanto el test de alcoholemia como el de drogas, arrojando un resultado negativo en ambos casos.

Los dos heridos fueron trasladados por el 061 en ambulancia al Hospital do Salnés. También participó en el operativo el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que se encargó de la zonificación, neutralización de riesgos y limpieza de la vía.

Un camión-pluma se llevó por delante un cableado aéreo en Bamio. Iñaki Abella

Poco antes de este accidente se produjo otro en la PO-548, en Bamio, donde un camión-pluma de una constructora chocó con su grúa contra unos cables aéreos y contra el viaducto de Bamio. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir el artículo

stats