Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Nogueira se transforma en “Berenguela”, una dama de la Edad Media

Alba Nogueira, en una foto cedida por la compañía Amorodio Teatro. | // FDV

La compañía Amorodio Teatro recorrerá en octubre numerosos escenarios gallegos con la obra “Reino de extinción” en la que una de sus principales protagonistas es la actriz vilagarciana Alba Nogueira.

La actriz, formada en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, da vida a Berenguela, una dama de la alta sociedad, que vivió en la Edad Media, en el momento de mayor apogeo de la tierra gallega, cuando formaba un reino.

El interés de Alba Nogueira por las artes escénicas comienza cuando era muy joven, tiempo en el que recibió formación en canto y música. En Vilagarcía participó en espectáculos como O Rei da Sabana (2012), Shrek y O Musical de la agrupación CODA. A título personal está inmersa en su grupo Suricar.

Además de Berenguela, en el escenario estarán otros personajes como Kiáliac, Fernando y Sara. Kiáliac es una valiente guerrera prehistórica de la Edad de Hierro mientras Fernando es un marinero del siglo XVIII que nació en el medio de un cambio de dinastía, en una crisis social y con la peor ola de hambre en años. Sara por su parte es una joven del siglo XXI cuyo lema de vida es “disfrutar sin complicarse demasiado”.

En una sociedad todavía estereotipada, lucha por cumplir su sueño: independizarse y montar su propio taller mecánico.

Compartir el artículo

stats