Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gato Negro que alcanzó los cien años

El "Enterro da Sardiña" de O Gato Negro. Iñaki Abella

El Círculo Artístico e Deportivo de Carril Gato Negro estuvo ayer de cumpleaños. La entidad, presidida actualmente por Lourdes Durán y con una masa social formada por medio millar de personas, alcanzó nada menos que un siglo de servicio al pueblo carrilexo y al conjunto de la localidad vilagarciana.

La pandemia impidió que pudieran llevarse a cabo todas la actividades que iban a desplegarse a lo largo del año, a modo de conmemoración, “pero al menos queremos dejar constancia de este importante aniversario, ya que somos una de las entidades más longevas y con mejor salud de Galicia”, explica la presidenta.

Un curso de costura en O Gato Negro. Noé Parga

En cualquier caso no descarta celebrar por todo lo alto este cumpleaños, aunque sea con retraso, por eso avanza que “quizás en 2022 podamos desarrollar un amplio programa con el que festejar este siglo de existencia” de la que es, sin duda, una de las entidades socioculturales más populares de la comarca.

Homenaje tributado en 2019 a los socios más veteranos de Gato Negro. Iñaki Abella

Hasta entonces, los miembros de esta sociedad cultural podrán entretenerse con las múltiples actividades que está previsto poner en marcha el mes que viene, tales como las clases de guitarra, gaita, tambor, baile tradicional, yoga, pandereta, zumba o pilates.

Y no solo eso, sino que los socios también podrán asistir gratis a patinaje, fútbol, gimnasia rítmica, corte y confección, judo y otros deportes o talleres.

Algunas de las propuestas de la entidad.

Lógicamente, la asistencia a tales actividades se llevarán a cabo siguiendo las recomendaciones en vigor en materia de prevención frente al coronavirus.

De este modo, el Círculo Artístico e Deportivo Gato Negro de Carril quiere recuperar poco a poco el pulso de su siempre intensa actividad, en la que se incluyeron a lo largo de su historia celebraciones tan populares y mediáticas como las de carnaval y Navidad, sin olvidar los concursos, exposiciones, conciertos y un largo etcétera de propuestas más.

Compartir el artículo

stats