Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño busca fisioterapeuta, monitor deportivo y profesor de oboe

El Concello publica las bases para acceder a los tres puestos

El Concello de Meaño ha publicado las bases para acceder a tres puestos de trabajo temporal, que son los de fisioterapeuta, monitor de actividades deportivas y profesor de oboe para la Escuela Municipal de Música. Se insta a los aspirantes a permanecer atentos, por cuanto, una vez se publique la convocatoria en el BOP, los aspirantes contarán tan solo con un plazo de cinco días hábiles para presentar su solicitud.

Para la plaza de fisioterapeuta se requiere titulación de diplomatura o grado en esta disciplina. El puesto se dirimirá por concurso-oposición. La fase de oposición incluirá prueba test de 25 preguntas para 25 minutos, más un ejercicio práctico que será eliminatorio, y en el que los aspirantes deberán demostrar el dominio de la disciplina. A mayores, deberán realizar un ejercicio de lengua gallega aquellos que no puedan demostrar el conocimiento de este idioma. La labor del fisioterapeuta está encaminada a trabajos con la tercera edad en el centro rural polivalente de As Covas.

Mientras, para la plaza de monitor de actividades deportivas únicamente se requiere a los concusantes ser mayor de 16 años y estar en posesión de título de ESO. En su caso, la oposición constará de un único ejercicio práctico, más de gallego para aquellos que no pudieran acreditar el dominio de esta lengua, y labor estará encaminada sobre todo a trabajo físico-deportivo con los mayores.

Tanto para fisioterapeuta como para monitor deportivo, la fase de concurso valorará la experiencia profesional, y los cursos realizados a mayores por los aspirantes, debiendo presentarse todo ello debidamente acreditado para tener validez. El aspirante que se haga con cada una de las plazas pasará a contar con un contrato de dos años, que vencería tras el verano de 2023.

La plaza de profesor de oboe en la EMMM tendrá una vigencia para el curso 2021-22, con una carga horaria vinculada a los alumnos matriculados (en el cuso pasado fueron tres). Los aspirantes deberán estar en posesión del título Profesional o Superior de Música en la especialidad de oboe. También en su caso, el plazo para presentar solicitud será de tan solo cinco días.

Compartir el artículo

stats