Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados adapta su “Semana Europa da Mobilidade” a las necesidades de la vendimia

Cambados se suma hoy a la “Semana Europea da Mobilidade” y lo hace teniendo en cuenta las fechas en las que se celebra, coincidiendo con la vendimia. Es por ello que el plan de tráfico para esta jornada se ha adaptado a las necesidades de la vendimia. Así, solo se cerrarán la tráfico, durante la jornada de hoy, la plaza del Concello (de forma parcial, en el acceso desde la avenida de Galicia hacia la plaza Ramón Cabanillas) y la calle Infantas. La calle Isabel II, que lleva cerrada al tráfico todo el verano, seguirá siendo peatonal hasta el 13 de octubre.

Uno de los intereses del Concello de Cambados en esta Semana da Mobilidade es el diseño del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS). El edil Tino Cordal espera poder presentar este documento a finales del próximo mes de octubre. Para la elaboración del mismo, el Concello mantiene abierta una encuesta de opinión sobre la movilidad en su página web, dentro de un proceso que procura la participación ciudadana, denominado “Cambados Móvete”, para la redacción del PMUS.

Además de los cierres de tráfico, entre las actividades de estos días cabe destacar un concurso e Tik Tok que consiste en subir vídeos con el hashtag #SemanaEuropeaMobilidadeCambados. En este concurso habrá premios en vales compra para los establecimientos comerciales de Zona Centro. Serán 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados. El día 22 de septiembre se hará muna ruta en bici en favor de la movilidad.

Compartir el artículo

stats