Una mujer de 26 años, natural de Madrid, resultó herida esta mañana después de caer por un desnivel de unos seis metros a una zona de difícil acceso en las cercanías de la playa de Lavaxeira, en el Concello de O Grove (Pontevedra).

El 112 Galicia recibió la alerta de la situación de la mujer a través de uno de sus familiares poco antes de las once de la mañana, lo cual dio pie a un espectacular y nutrido dispositivo de rescate encabezado por el 061 en el que participaron Bomberos de Ribadumia, Emergencias O Grove, Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, Guardia Civil y Policía Local.

Convulsionaba

La joven herida llegó a estar inconsciente y a presentar un cuadro de convulsiones que alertó a los equipos de emergencias, por lo que fue evacuada inmediatamente a un centro hospitalario.

En ese momento ya estaba consciente y decía sufrir un intenso dolor en un costado, parece que especialmente fuerte en el brazo y la zona de la cadera.

Ensenada de Meloxo. Vista tomada desde Punta Moreiras hacia el Monte da Serpe, con la playa Lavaxeira, al fondo de la imagen. Entre los árboles se aprecia la zona de fuerte desnivel en la que se accidentó la ciclista. M. M.

Para proceder a este traslado fue preciso acometer un peligroso y complicado rescate, de tal forma que efectivos de Emergencias O Grove tuvieron que emplearse a fondo para trasladar a la herida desde la zona rocosa en la que se había caído hasta la ambulancia que la evacuó.

Todo sucedió a la altura del conocido como Monte da Serpe, situado junto al espacio museístico de Punta Moreiras.

Con su padre y su hermana

La joven herida, su hermana y su padre, que residen en Madrid y se encuentran de vacaciones en un hotel de O Grove, circulaban en bicicleta por uno de los senderos que serpentean por esta popular zona forestal situada entre Moreiras y Lavaxeira.

La ciclista accidentada se precipitó por un barranco de unos seis metros y cayó en una zona litoral bañada por la ensenada de Meloxo y repleta de rocas, entre las que quedó casi encajonada.