Un hombre de mediana edad fue ayer atropellado por un vehículo en la rotonda del puerto de Vilagarcía, en Pablo Picasso. Ocurrió al filo de las once de la mañana, cuando el peatón cruzaba el paseo de cebra y por razones que se desconocen fue arrollado por un Mercedes. La víctima fue trasladada en estado grave por la ambulancia medicalizada del 061 al Hospital do Salnés, según fuentes del 112. La Policía Local se encarga de la investigación. Hasta el lugar también se desplazó Emerxencias Vilagarcía, que colaboró en la intervención.

Además de este accidente de tráfico, durante el mediodía se produjeron dos más en Vilagarcía y uno en O Grove. En la capital arousana se registró una salida de vía de un vehículo que se empotró contra un muro en la Rúa do Souto, en Rubiáns, que se saldó sin heridos.

Tampoco hubo que lamentar daños personales en un siniestro ocurrido en Lobeira, donde colisionaron dos turismos. En ambos casos personal de Emerxencias se encargó de la neutralización de riesgos y limpieza de la vía.

Con respecto al accidente de O Grove, una conductora que circulaba por la carretera do Conde chocó contra un coche aparcando, resultando herida y trasladada por una ambulancia del 061 a un centro médico.

Ya fuera de siniestros de circulación, efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía acudieron ayer a Bamio, concretamente a la zona de O Salgueiral, donde al parecer una persona no contestaba en su domicilio. Pero solo se trató de un susto, pues a la llegada de la dotación se comprobó que esa persona estaba bien y había abierto la puerta.