El Obradoiro de Empleo Vista Real VI toca este mes a su fin con un satisfactorio balance en lo que respecta a sus dos especialidades. Así lo ha expresado la dirección de la formación que se desarrolla en Vilanova.

Los históricos estanques del Pazo de Vista Real cuentan ahora con una colección de 26 variedades de nenúfares

En lo que se refiere a los alumnos de Jardinería destacan el trabajo realizado para la puesta en valor de los estanques situados en la entrada principal del Pazo de Vista Real. Estos históricos estanques, construidos en 1898, se encontraban completamente colonizados por dos especies exóticas invasoras que fueron eliminadas y sustituidas por una colección de 26 variedades de nenúfares de flores de llamativos colores y que se ha convertido en la más importante que se puede encontrar en la actualidad en un espacio público en Galicia.

Por otra parte, el alumnado de Gestión de Redes llevó a cabo distintos trabajos para la mejora de los servicios de conexión a la red municipal. Desde el despliegue de fibra óptica en la zona de O Terrón al fusionado de fibra óptica en varios lugares del rural. También se realizó la instalación y configuración de cámaras de seguridad en todo el Pazo de Vista Real.

Además recibieron formación en distintas áreas relacionadas con la administración y supervisión de red de área local. Se visitaron los distintos centros culturales de la localidad para ver el estado de las conexiones y acceso a la red.