Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercer club de fútbol en Ribadumia

Un partido en uno de los campos de fútbol de A Senra Iñaki Abella

El mundillo del deporte sigue creciendo en la comarca saliniense, pese al COVID y a la merma demográfica. Y es que desde ya, los aficionados cuentan con un nuevo club, que es el Xuventude de Sisán C.F. que se convierte así en el tercero en liza en el concello ribadumiese, y que se suma al Ribadumia y al Umia. El Sisán deberá partir en la que es su primera temporada, enrolado en la Tercera Regional.

El club responde a un proyecto de la parroquia de San Clemente de Sisán -una de las seis de que integran el municipio de Ribadumia-, que es la más occidental de este municipio y que en una cuña geográfica toca con el mar en la desembocadura del Umia.

El Xuventude de Sisán se ha forjado, precisamente, merced a un grupo de jóvenes aficionados. El objetivo es convertir este equipo en una alternativa para poder foguearse los juveniles del Ribadumia y del Umia en su salto a categoría sénior, en el caso de que no hallen hueco en sus equipos de Tercera y Preferente.

Y es que el hueco dejado en la última temporada por el filial del Ribadumia, allana en parte el terreno para fraguar este tercer club.

Escudo con la viña, el río y el cormorán que representa al Sisán

Prueba de la juventud de este proyecto es su primera junta directiva, integrada toda ella por jóvenes de entre 27 y 33 años. Una junta que lidera como presidente David Pereira, y que está arropado por Alejandro Torres, José Rodiño, Jesús Pintos y Ángel Oubiña. Un quinteto entregado a derrochar ilusión en alumbrar este proyecto.

El Xuventude de Sisán nace con los colores de camiseta blanca y pantalón negro. En el pecho el escudo del club, en que luce un racimo de uvas y, encima, un balón de fútbol de reglamento sobre el se ha posado un cormorán o cuervo marino. Son alusiones al mundo de la viña, al fútbol y al ave que forma parte de la estampa ribadumiense cada atardecer asomando por la ribera del río Umia.

Juegan en A Senra

El club partirá en su primera temporada con un equipo sénior y sin conjuntos de base, equipo que ha comenzado ya su pretemporada, entrenando los lunes, miércoles y viernes, a las 21.00 horas. El campo es, y será durante toda la campaña, A Senra-2 donde el equipo blanquinegro actuará como local.

La plantilla, todavía en formación, está integrada por una mayoría de jugadores muy jóvenes, secundados por algunos veteranos para ejercer de referencia sobre el campo.

El objetivo es el de reunir entre 23 y 25 fichas para partir esta temporada en tercera”.

David Pereira - Entrenador

decoration

El objetivo, según confirma David Pereira, “es reunir entre 23 y 25 fichas para partir esta temporada en tercera”. Un inicio liguero que está previsto para finales del mes de octubre.

Durante el verano la directiva ha trabajado de lleno buscando la financiación necesaria para ser de la partida esta temporada. “El club está teniendo muy buena acogida -reconoce David Pereira- las firmas comerciales están prestando su apoyo y ahora toca entregarse a la labor de hacer socios”. A día de hoy, la entidad cuenta ya con medio centenar de afiliados, y el objetivo es crecer con el inicio de la liga.

El coste del carnet, módico para un club que se estrena, es de 20 euros para toda la temporada, y a ello alienta la joven directiva para que los ribadumienses apoyen el proyecto. Los interesados en asociarse y formalizar carnet con nuevo club pueden hacerlo a través del 696 890 592, o contactar a través del correo-e xuventudesisancf@gmail.com.

Compartir el artículo

stats