La portavoz del grupo municipal del PP de Vilagarcía, Ana Granja, denuncia “el peligro” que supone el mal estado de la Travesía de Marxión para los alumnos que utilizan esta calle para acceder a los distintos centros educativos, como el CEIP Anexo A Lomba, el IES Castro Alobre o el Centro de Educación Especial.

Granja recuerda al Concello que “actualmente apenas hay luz en este camino y eso obliga a que los estudiantes tengan que utilizar las linternas de sus móviles para evitar tropezar porque además el suelo está lleno de baches y surcos”.

La concejala conservadora añade que esta situación “ya viene de lejos y desde el Concello no se ha hecho nada para poner solución al problema”. Reprocha al gobierno socialista “su falta de compromiso ya no solo con las numerosas personas que cada día transitan esta travesía, sino también con los estudiantes” de los tres centros educativos mencionados anteriormente.

En diciembre de 2020 el PP presentó una moción rechazada por el PSOE en la que solicitaba mejoras en la accesibilidad y seguridad vial en los accesos al Castro Alobre, Anexo y Cotarelo Valledor.