La oficina del ORAL de Cambados cambia de ubicación durante el próximo mes. Así lo han anunciado los concejales de Facenda y de Obras, Xurxo Charlín y Samuel Lago, en la Casa da Calzada, que será el emplazamiento provisional del servicio. El ORAL es el organismo de recaudación y gestión de tributos de la Diputación de Pontevedra, y tiene su sede en el edificio municipal de la calle Ourense. La Diputación ha contratado la ampliación del local, y mientras duren las obras hay que reubicar el servicio.

La nueva sede provisional del ORAL estará en la oficina SmartPeme, localizada en la Casa da Calzada. Como hasta ahora, para poder acudir al ORAL será necesario pedir cita antes, ya sea por teléfono o a través de internet.

Xurxo Charlín explica que en la actualidad el ORAL de Cambados es atendido únicamente por un trabajador, lo que en algunas ocasiones ha generado quejas de los ciudadanos. Por ello, lo que se va a hacer ahora es ampliar las dependencias, de modo que haya tres despachos. De este modo, se reforzará el personal que atiende a los contribuyentes, tanto de Cambados como de los municipios vecinos.

Los trabajos también permitirán acondicionar las instalaciones, que ahora son enteramente interiores, pero que tras la reforma contarán con luz natural. También se va a mejorar la circulación del aire, con el objetivo de dotar al local de mayor seguridad sanitaria.

La ampliación se acometerá hacia la actual oficina de Viaqua, que se traslada a su vez para otro local situado junto al de Espina y Delfín. Las obras las financia la Diputación (el Concello cede los espacios), y que el plazo de ejecución es de un mes. El presupuesto de licitación era de 24.000 euros, si bien al final el contrato es por 18.000.