Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación completa de los servicios ferroviarios de Vilagarcía llega al Congreso de la mano de Podemos

Pasajeros llegan a Vilagarcía luego de bajarse del tren. Iñaki Abella

Poniendo de relevancia el caso de la estación de tren de Vilagarcía y apelando a la situación que se vive en toda la comarca, el grupo parlamentario de Podemos registró a través de su portavoz Antón Gómez Reino tres preguntas sobre la suspensión de varios servicios ferroviarios en Galicia.

Estas líneas fueron interrumpidas durante el confinamiento porque, evidentemente, nadie las transitaba. Pero actualmente, cuando el mundo retoma su ritmo habitual, las líneas por las que pregunta Podemos todavía no han regresado a las vías. “Como se hizo con la hostelería, necesitamos que las frecuencias de los trenes vuelvan a la normalidad”, argumentó Gómez Reino. Y para hacerlo con poso, sacó a la palestra el caso de la línea que a las 7.48 de la mañana conectaba Vilagarcía con A Coruña y Vigo, que a día de hoy todavía no circula, como denunció en su día en sindicato CGT.

“Es muy importante que las frecuencias ferroviarias se retomen, pues son de mucha utilidad para los estudiantes que hoy retoman el curso, así como para la correcta vertebración de la comarca”, aseguraron los morados. No dejaron pasar la oportunidad para indicar que “no solo necesitamos recuperar la actividad normal de los viajes perdidos, también tenemos que fortalecer las líneas de media distancia que son las principales para vertebrar Galicia”. Realizó todas estas peticiones al Gobierno, que ellos mismos componen, concretamente al Ministerio de Transportes, que en este caso recae en manos socialistas.

Compartir el artículo

stats