Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ORAL de Cambados traslada su oficina hasta mediados de octubre

Xurxo Charlín y Samuel Lago, esta mañana, delante de la oficina a la que se reubica el ORAL durante el próximo mes

La oficina del ORAL de Cambados cambia de ubicación durante el próximo mes. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Facenda y de Obras, Xurxo Charlín y Samuel Lago, en una conferencia de prensa en el nuevo emplazamiento de la oficina.

El ORAL es la servicio de recaudación y gestión de tributos de la Diputación de Pontevedra, y tiene su sede en el edificio municipal de la calle Ourense. La Diputación ha contratado la ampliación del local, y mientras duren las obras hay que reubicar el servicio.

La nueva sede provisional del ORAL estará en la oficina SmartPeme, localizada en la Casa da Calzada. Como hasta ahora, para poder acudir al ORAL será necesario pedir cita antes, ya sea por teléfono o a través de internet.

Refuerzo de personal

Xurxo Charlín explica que en la actualidad el ORAL de Cambados es atendido únicamente por un trabajador, lo que en algunas ocasiones ha generado quejas de los ciudadanos. Por ello, lo que se va a hacer ahora es ampliar las dependencias, de modo que haya tres despachos. De este modo, se reforzará el personal que atiende a los contribuyentes, tanto de Cambados como de los municipios vecinos.

Viaqua se traslada a un local situado junto al de Espina y Delfín

decoration

Los trabajos también permitirán acondicionar las instalaciones, que ahora son enteramente interiores, pero que tras la reforma contarán con luz natural. También se va a mejorar la circulación del aire, con el objetivo de dotar al local de mayor seguridad sanitaria.

La ampliación se acometerá hacia la actual oficina de Viaqua, que se traslada a su vez para otro local situado junto al de Espina y Delfín.

Samuel Lago, por su parte, explica que las obras las financia en su totalidad la Diputación de Pontevedra (el Concello cede los espacios), y que el plazo de ejecución es de un mes. El presupuesto de licitación era de 24.000 euros, si bien al final se han contratado los trabajos por 18.000.

Los vecinos ya deberán acudir a la nueva oficina a partir de mañana jueves.

Compartir el artículo

stats