Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"O lapis máxico" anima a los niños de Meaño a disfrutar de la lectura

Una actuación infantil en Meaño, con Javi Solla en los micrófonos FDV

La Agencia de Lectura del Concello de Meaño anuncia su programa de animación a la lectura para este otoño, con actividades destinadas al público infantil. Así, esta agencia de lectura, situada en el primer piso de la Casa de Cultura, acogerá tres actuaciones para dinamización del público infantil en su relación con la biblioteca municipal, los tres en lunes y en horario las tres de 18 horas.

La primera será el jueves 23 con “O lapis máxico”, que representara la formación Aníma-T. La segunda, el 13 de octubre, a cargo del mago Paco (Fran Otero) centrado en el público infantil y que ofrecerá en Meaño su espectáculo “Unha maxia diferente”, un número magia y humor con interacción, que se afronta con el objeto de contribuir a promover la igualdad de género, y que aborda temas como la violencia machista, y valores como la igualdad de sexo, el amor y el respeto.

Y la última, será el 25 de octubre con la puesta en escena de “O libro vivo” de mano de Expresión Producións. Se trata de un espectáculo de clown cuya historia se iniciará con un libro mágico gigante del que irán saliendo personajes fantásticos para contar su historias, además de aunar magia y travesuras para deleite del público infantil.

Estos tres números de la Axencia de Lectura serán gratis, con uso obligado de mascarilla y reserva de entrada previa en el Concello de Meaño, lo cual puede realizarse de forma telefónica.

La intención de este tipo de actividades es animar a los más pequeños a que se inicien en la lectura desde la más tierna edad, lo que les ayudará a mejorar la comprensión y a desarrollar su inteligencia.

La situada en el Concello de Meaño no es la única agencia de lectura que existe en la comarca de O Salnés, ya que gran parte de los concellos cuentan con ellas, y suelen ser muy activas a la hora de impulsar iniciativas que sirvan para fomentar la lectura, especialmente entre los más pequeños y jóvenes.

Compartir el artículo

stats