Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desvalijan una tienda de informática y telefonía en Pontecesures

Así se desvalija una tienda de móviles en 90 segundos

Así se desvalija una tienda de móviles en 90 segundos

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así se desvalija una tienda de móviles en 90 segundos Anxo Martínez

Eran las cinco y cuarto de la mañana de hoy miércoles cuando una vecina de Pontecesures grabó un vídeo de móvil que ha corrido como la pólvora durante las últimas horas. Lo hizo delante de la puerta de Informática Constenla, una tienda de informática y telefonía que ha sido desvalijada durante la pasada madrugada.

En las imágenes grabadas por la mujer se aprecia un enorme boquete en la cristalera de la puerta de entrada y, en el suelo, la herramienta que supuestamente emplearon los ladrones para acceder al interior del comercio: una de las rejillas del alcantarillado, que extrajeron de un lugar próximo a donde cometieron el robo.

El robo fue perpetrado en apenas 80 segundos por tres personas encapuchadas

decoration

Una vez dentro de la tienda, los ladrones se apoderaron de la mayor parte de la mercancía, incluidos aparatos electrónicos de muy elevado valor, como últimos modelos de teléfonos móviles, ordenadores o modernas tabletas. El dueño del establecimiento calcula que le han robado productos por valor de unos 15.000 euros.

También se apoderaron de la recaudación de la caja del día anterior, donde había unos 650 euros.

Además de las pérdidas económicas derivadas del robo, los daños en el local son cuantiosos. Los ladrones destrozaron la puerta de entrada, así como las vitrinas de la mercancía, que uno de los autores de los hechos reventaba con un martillo, mientras los otros dos recogían los artículos dentro de un saco. Menos de 80 segundos después, abandonaban el comercio a toda prisa con el botín.

En el interior del local hay cámaras de videovigilancia, y en la grabación se aprecia que el robo fue cometido por tres personas con el rostro tapado. Según las imágenes obtenidas por otras cámaras próximas, son chicos jóvenes.

Robos en garajes

En la última semana ya se produjeron robos en un par de garajes comunitarios, por lo que existe preocupación entre el vecindario de Pontecesures. Además, se da la circunstancia de que la tienda desvalijada en la madrugada del miércoles para el jueves se encuentra en un bajo con viviendas arriba, y en una zona relativamente céntrica de la localidad, la plaza de Pontevedra, a un margen de la carretera nacional 550.

Esto incrementa la preocupación vecinal, al entender que los ladrones actúan con una gran sensación de impunidad. La investigación ha sido asumida por los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Valga.

Compartir el artículo

stats