Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Criticas por no haber presionado a Costas para financiar el muro de A Sapeira

Muro de A Sapeira, en A Illa de Arousa-. Noé Parga

El Partido Popular de A Illa criticó ayer la decisión del Concello de haber asumido el coste de la obra que supuso construir un enorme muro en la zona de A Sapeira para frenar el avance de las mareas. “Evidentemente, no estamos en contra de esa obra, que consideramos muy necesaria y que debía hacerse, estamos en contra de que el Concello no hubiese presionado a Costas para que la financiase, como hace en otros municipios, y gastarnos 80.000 euros que eran muy necesarios para acometer otras obras”, explicaban ayer desde la formación conservadora.

Una de las cuestiones que más indigna a los conservadores es “el partidismo que acostumbra a mostrar el PSOE cada vez que es necesario realizar una obra”. Así, mientras “se carga con absoluto descaro contra administraciones que gobierna el Partido Popular, a las que se les acusa de ignorar las necesidades de A Illa, contra las gobernadas por el PSOE, como es el caso de Costas, no solo no se les acusa de ignorar las necesidades del municipio, sino que se les salva la cara invirtiendo de las arcas municipales el dinero que deberían poner”.

Ejemplos de ese tipo de situaciones sobran, “y sobre todo, sobran pancartas colocadas y acusaciones de todo tipo a otras administraciones, como ocurrió en la etapa de Rafael Louzán al frente de la Diputación, administración que era la que más invertía en A Illa pero la que más se maltrataba desde el gobierno local, mientras se miraba para otro lado en los constantes desplantes del bipartito”.

Compartir el artículo

stats