Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las agrupaciones locales del PP buscan un enlace con Alfonso Rueda

Rueda, durante el encuentro con los afiliados del PP de O Salnés. |

El Partido Popular contará con coordinadores de la formación de todas las comarcas de la provincia. Así lo avanzaba el presidente provincial Alfonso Rueda, que mantenía un encuentro en Sanxenxo en la noche del lunes, y en que se reunía con alcaldes, portavoces y compromisarios populares de los diferentes concellos de O Salnés. Como anfitrión en la cita ejerció el alcalde sanxenxino Telmo Martín.

Y es que la política municipal, avanzaba Alfonso Rueda, tendrá un lugar destacado en la nueva ejecutiva, que emanará del congreso provincial que se celebra este próximo sábado en Pontevedra. La figura de estos nuevos coordinadores comarcales hará las veces de enlace entre los diferentes ayuntamientos y la dirección provincial del partido. Alfonso Rueda explicó a los presentes que el objetivo es fomentar las relaciones y coordinar el trabajo entre los diferentes alcaldes y portavoces municipales, amén de poner en común las iniciativas que se lleven a cabo en los diferentes concellos y poder coordinar acciones conjuntas.

“Es el momento -apuntó el presidente provincial- de ser más sensible que nunca a los problemas y necesidades de la ciudadanía, y por ello es fundamental dar protagonismo al municipalismo y a la política de proximidad”. Rueda aprovechó el momento para hacer balance de los cinco últimos años del PP provincial, que resumió en las palabras “unidad y renovación”. Recordó que, en un mandato marcado por la pandemia y las numerosas citas electorales, el partido celebró 22 congresos en la provincia, incluidos en las tres ciudades.

Compartir el artículo

stats