Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Cacabelos espera una gran afluencia de turistas durante el puente del Pilar

El sector hostelero pondrá el broche de oro a una espectacular campaña de verano con dobles turnos de comidas y cenas | Fue turismo nacional

Clientes en una terraza de la villa meca. | // FDV

El puente del Pilar va a complementar el buen verano de los hoteles y restaurantes de O Grove. Lo afirma el alcalde José Antonio Cacabelos quien señala que a pesar de la suspensión de la Festa do Marisco se mantiene el “tirón” de la marca que O Grove ha afianzado durante más de cincuenta años.

El regidor municipal reconoce que va a ser el colofón de un verano espectacular en el que el sector de la hostelería ha remontado la situación de crisis sanitaria.

Explica Cacabelos que el turismo nacional se multiplicó este verano de forma exponencial y además acudió con ánimos de hacer gasto en la localidad.

Y el sector de la hostelería también se esforzó por rentabilizar la campaña, lo que consiguió llenando los aforos permitidos si bien con la particularidad de que se trabajaba por turnos “con dos horas de desayuno, comida y cena distintos”, lo que en definitiva supera el número de clientes de anteriores años.

Un tirón que seguro volverá a observarse en el puente de la Festa do Marisco “pues son muchas las personas que vendrán independientemente del hecho de que no se pueda celebrar este año, aunque sí el próximo”, afirma con rotundidad Cacabelos.

El alcalde vuelve a justificar la suspensión de la Festa porque “es un acontecimiento multitudinario que hay que preparar con meses de antelación y, en estos momentos, tampoco es posible una celebración como esta que es multitudinaria y que obligaría a un protocolo muy estricto en el que una carpa de 5.000 personas no tiene cabida”.

Compartir el artículo

stats