Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cita previa para la Intervención de Armas en Vilagarcía solo se podrá pedir por internet

Imagen de archivo de un cazador en el monte Xiabre

La Comandancia de la Guardia Civil ha comunicado en la mañana de este martes que a partir del 1 de octubre solo se podrá solicitar cita previa para los servicios de Intervención de Armas y Explosivos a través de internet. Esta novedad afecta también a las empresas y ciudadanos de O Salnés, que actualmente se dirigen al acuartelamiento de Vilagarcía.

Hace un año, la Guardia Civil puso en marcha con carácter provisional un servicio de cita previa por teléfono, pero este dejará de funcionar el 1 de octubre. Tampoco se darán citas en los puestos de la Guardia Civil. Esta medida afecta a cualquier ciudadano o empresa que tenga que realizar gestiones derivadas del uso de armas o explosivos, como los cazadores, las firmas de seguridad o las que explotan canteras.

Así las cosas, a partir de ahora, la reserva de horario deberá realizarse en la página web “guardiacivil.es”. Eso sí, la Comandancia de Pontevedra recuerda que, “para el depósito de armas, y la presentación de documentos de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para cumplir los plazos legalmente establecidos, no es necesario solicitar cita previa”.

En O Salnés hay dos servicios de Intervención de Armas, situados en Cambados y Vilagarcía. Sin embargo, en la actualidad se encuentran ambos en Vilagarcía (aunque separados), debido a la falta de espacio en el centro social de A Mercede, que es la base provisional de la Guardia Civil a la espera de que se construya el nuevo cuartel.

Compartir el artículo

stats