La parroquia vilanovesa de Baión sigue todavía en estado de shock por lo ocurrido con el joven, Juan Carlos Outón Mondragón, al que la muerte le sorprendió de una forma muy cruel mientras revisaba un coche en su casa. Integrante de una familia muy conocida en la parroquia y en el municipio, en el día de ayer se sucedían las muestras de condolencia de amigos, conocidos y entidades públicas, que lamentaban tan dramática pérdida.

El joven, de apenas 26 años, siempre estuvo relacionado con el mundo del motor, desde muy pequeño, cuando descubrió el motocross , una modalidad deportiva que practicaba de la mano de su padre, conocido en la zona por haber regentado una empresa de excavadoras. Siendo muy joven todavía, Outón Mondragón recorrió circuitos de toda Galicia durante al menos dos años mostrando lo que sabía hacer a lomos de una moto, ejecutando todo tipo de saltos, típicos en ese tipo de competiciones y destacando como un buen piloto. De eso se hacían eco ayer antiguos compañeros a través de las redes sociales.

Juan Carlos Outón Mondragón

Sin embargo, una de las grandes pasiones del joven era descubrir las entrañas de los vehículos y solucionar los problemas que surgían. Lo demostró en el primer taller mecánico en el que trabajó, en Vilanova de Arousa, y en los últimos tiempos, lo hacía en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde había sido seleccionado como operario por sus conocimientos de mecánica.

Durante sus ratos libres aprovechaba para poner a punto los coches de amigos, algo en lo que estaba trabajando el pasado domingo, cuando el gato con el que había levantado el vehículo falló y acabó provocándole la muerte.

Varios familiares y vecinos fueron los primeros que acudieron cuando sucedió el accidente. Mientras se alertaba a los servicios de emergencias, los propios vecinos consiguieron sacarle el coche de encima.

Los sanitarios intentaron reanimarle, pero pronto se confirmaría el fallecimiento del joven. Los servicios sanitarios también activaron a un equipo de psicólogos para atender a la familia debido al tremendo shock que supuso el accidente.

El cuerpo del joven se encuentra en el tanatorio de Cea, en Vilagarcía de Arousa, donde, en la jornada de ayer, un buen número de amigos y conocidos se acercaron a dar el pésame a la familia y a despedirse de él. El sepelio está previsto que se celebre en el día de hoy, a las 17.30 horas, en la iglesia de San Xoán de Baión. Tras el funeral, el cuerpo de Juan Carlos Outón Mondragón será incinerado en la intimidad familiar.