Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía concede 400 euros de ayuda a universitarios y 200 a alumnos de FP superior

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases de la convocatoria de las ayudas municipales a los estudios universitarios y de ciclos superiores de formación profesional que concede el Concello de Vilagarcía. 

Los formularios, junto con la documentación que figura en las bases, deberá presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.vilagarcia.gal). El plazo se abre mañana y expira el 17 de octubre.

Ravella dispone de una partida de 60.000 euros para financiar las becas, que ascienden a 400 euros en el caso de alumnos universitarios y a 200 para los de FP.

Aprobado al menos el 50%

La convocatoria se refiere a estudios realizados durante el curso 2020-2021. Además de estar empadronados en Vilagarcía, los solicitantes deberán haber cursado un mínimo de cuatro materias anuales o un mínimo de 30 créditos por curso. En el caso de ciclos superiores, se exige que los estudios se realicen en la modalidad de dedicación a tiempo completo.

En ambas casuísticas para recibir la subvención es necesario haber superado al menos el 50% de las materias en las que el estudiante ha estado matriculado. Todos los requisitos pueden consultarse en el tablón de anuncios de la página web del Concello (www.vilagarcia.gal) o en la sede electrónica (sede.vilagarcia.gal).

Sexta convocatoria

Esta es la sexta convocatoria de esta línea de ayudas creadas por el gobierno de Alberto Varela para garantizar la igualdad de oportunidades en lo que a la formación y estudios se refiere, “de forma que la situación económica familiar no sea obstáculo para ello, dado el elevado coste que esto supone para las familias con economías más débiles. Por eso las ayudas se conceden en base a los niveles de renta familiar”, exponen desde el ejecutivo local.

El año pasado los socialistas decidieron incrementar la partida de 40.000 euros que se habilitaba cada año (hasta 2019) a 60.000. La medida propició un importante aumento de los beneficiarios a los que llegaron las becas, pasando de 110 en 2019 a 161 en 2020. En todas las ediciones la mayor parte de las subvenciones fueron concedidas a estudiantes universitarios (90 de 110 en 2019 y 139 de 161 en 2020). 

Compartir el artículo

stats