Los buenos resultados que ha ofrecido el coche eléctrico con el que trabaja la Policía Local han llevado al Concello de Vilanova a realizar una apuesta seria por este tipo de transportes. Así, la intención es adquirir tres vehículos eléctricos en los próximos meses, dos furgonetas para le servicio de Obras y otro vehículo para la Policía Local. Para ello se va a emplear una subvención de la Vicepresidencia de la Xunta, la cual va a permitir que estos tres vehículos estén en funcionamiento antes de que finalice el año.

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, apuntaba ayer que la intención es “ir sustituyendo la flota de vehículos de este Concello que funcionan con combustibles fósiles por coches eléctricos, con una energía mucho más limpia”. La importante subida que ha experimentado la energía eléctrica en los últimos meses tampoco es algo que intimide al Concello de Vilanova, desde donde se asegura que “aún así, utilizar el coche eléctrico sigue siendo mucho más barato que un diesel, sobre todo en lo que a mantenimiento se refiere”.

La incorporación de un mayor número de vehículos eléctricos a la flota del Concello, obliga a incrementar el número de puntos de recarga. En estos momentos, el Concello cuenta con dos cargadores, uno público en la sede de Protección Civil en O Rial y el otro en el garaje de la Policía Local. La intención es colocar uno doble en la nave de obras para garantizar el suministro a las baterías eléctricas de Obras y añadir otro en la Policía Local.