Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La maquinaria pesada regresa a la carretera de Vilagarcía a Pontevedra

Imagen de la carretera PO-531, a su paso por A Goulla (Meis)

Imagen de la carretera PO-531, a su paso por A Goulla (Meis)

Los usuarios de la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra) deben extremar la precaución durante los próximos días, puesto que habrá maquinaria pesada y operarios en la calzada.

La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia avanzó ayer que a lo largo de esta semana se retomarán los trabajos de limpieza y retirada de vegetación de los márgenes de varias carreteras gallegas, entre las cuales se encuentra la PO-531.

La actuación se desarrollará en los cuatro términos municipales por los que discurre esta vía (Vilanova, Meis, Barro y Pontevedra), de ahí que los conductores se verán obligados a moderar la velocidad en algunos puntos.

Circulan por esta vía en torno a 20.000 vehículos diarios

decoration

Los trabajos incluyen desde la eliminación de las especies pirófitas (las que favorecen la propagación de los fuegos, como es el caso del eucalipto, el pino o las acacias), o el desbroce de los matorrales.

Con este tipo de actuaciones se mejorar la seguridad vial pues se incrementa la visibilidad en la calzada, y aleja de la vía a animales silvestres como el jabalí o el corzo.

La carretera PO-531 es una de las de mayor tráfico de Galicia (de titularidad autonómica), pues la recorren diariamente en torno a 20.000 vehículos.

Compartir el artículo

stats