Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño se rinde ante la Virxe dos Milagros

La BUMM ofrece un concierto en la Praza da Feira. |  // FDV

La BUMM ofrece un concierto en la Praza da Feira. | // FDV

Meaño celebra este fin de semana las fiestas de la Virgen de los Milagros, patrona de este ayuntamiento, con un programa que organiza el Concello y que tendrá como sede la Praza da Feira, uno de los espacios públicos más amplios por lo que se garantiza la máxima seguridad del público.

El programa se abría ayer noche con un concierto del Grupo de Amigos do Acordeón Rías Baixas y hoy sábado continuará con una doble sesión, en la que el cine será el verdadero protagonista de la jornada.

Así, primero, a las 20.30 horas, la plaza meañesa acogerá la actividad “O festivaliño on the road”, que responde a un proyecto de distribución, exhibición y creación de cine infantil en una caravana y carpa itinerante que sirve de soporte al espectáculo.

Cortos infantiles

Este proyecto ha recorrido la comunidad gallega acercando, en lo que va de gira, a más de diez mil niños gallegos al cine, en formato de cortometrajes, por lo que se asegura el entretenimiento de todos los asistentes.

Entre los filmes que se proyectarán cabe hacer mención a “Cazatalentos”, que ganó en 2019 el Goya al mejor corto de animación, u otros internacionales como “Ian” o “La Petite Condonnier”.

Acompañados de talleres, música, rodajes, además de algunas sorpresas añadidas fuera de programa, el público infantil disfrutará de un evento solidario en el que ayudarán a otros a través de una pulsera solidaria.

Y el segundo espectáculo está fijado para las 22, con proyección de la película “Dr. Dolittle”, comedia americana dirigida al público familias y que se proyectará en plena plaza y con entrada libre mientras exista aforo suficiente.

Misa y procesión

Mañana domingo, día propio de la Virgen de los Milagros, el centro de la localidad estará amenizada por la música de la charanga “Alambique”, a la que seguirá la misa solemne a las 13 horas, seguida de procesión con banda de música.

Por la noche, primero a las 20 horas, concierto de la Banda Unión Musical de Meaño, y a las 21 horas, se ofrecerá el espectáculo de La Ocaband con “Camiñantes e cantantes”. Se trata una gala alumbrada en 2020 por esta orquesta para dinamizar la cultura popular y la lengua gallega a través de la música, y que desde entonces viene contando con la colaboración de artistas invitados como Pepo Suevos, Manuel Manquiña o Pili Pampín entre otros, en función de la disponibilidad de fechas.

Compartir el artículo

stats