Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fajardo ve "ruinoso" el acuerdo entre Concello y Puerto para abrir Vilagarcía al mar

Juan Fajardo tomando posesión como concejal de la Corporación de Vilagarcía.

El acuerdo presentado el viernes por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, para abrir la ciudad al mar en O Ramal ha sido calificado por el portavoz de En Común, Juan Fajardo, como “una operación ruinosa para las arcas municipales”. 

El edil rechaza que la incorporación de los terrenos de O Ramal a la ciudad “suponga una carga económica tan grande”. “No tiene sentido que el Concello asuma este coste porque los terrenos ya son de carácter público y pertenecen a otra administración, por lo que un buen gestor municipal debería de poder conseguir ese espacio a coste cero”, espeta Fajardo, quien recuerda que ya ha habido precedentes en este sentido, como el parque Miguel Hernández.

A ello “hay que añadir el coste a pagar por la Comandancia, el de la demolición que también será asumida por el Concello y Vilagarcía volverá a ser el único municipio que pague a mayores de los terrenos para tener un centro de salud, y a precio de oro”, concluye el portavoz de En Común.

Compartir el artículo

stats