Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fajardo ve "ruinoso" el acuerdo entre Concello y Puerto para abrir Vilagarcía al mar

Juan Fajardo tomando posesión como concejal de la Corporación de Vilagarcía.

Juan Fajardo tomando posesión como concejal de la Corporación de Vilagarcía.

El acuerdo presentado el viernes por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, para abrir la ciudad al mar en O Ramal ha sido calificado por el portavoz de En Común, Juan Fajardo, como “una operación ruinosa para las arcas municipales”. 

El edil rechaza que la incorporación de los terrenos de O Ramal a la ciudad “suponga una carga económica tan grande”. “No tiene sentido que el Concello asuma este coste porque los terrenos ya son de carácter público y pertenecen a otra administración, por lo que un buen gestor municipal debería de poder conseguir ese espacio a coste cero”, espeta Fajardo, quien recuerda que ya ha habido precedentes en este sentido, como el parque Miguel Hernández.

A ello “hay que añadir el coste a pagar por la Comandancia, el de la demolición que también será asumida por el Concello y Vilagarcía volverá a ser el único municipio que pague a mayores de los terrenos para tener un centro de salud, y a precio de oro”, concluye el portavoz de En Común.

Compartir el artículo

stats