El concello de Meaño recibió una subvención de 3.323,62 euros de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade destinada a incrementar el fondo bibliográfico en formato físico de la Axencia de Lectura de Meaño.

De dicho importe, una partida de 1.162, 75 euros se dirige a incorporar novedades editoriales en lengua gallega, y los 2.160,88 euros restantes a la mejora de colecciones bibliográficas. Entre las distintas novedades editoriales ofertadas se hallan títulos infantiles como “O polo Pepe”, “Bo camiño”, Peregrino”, “O monstro de cores” ou “Emocionario”.

Esta agencia de lectura municipal mantendrá el horario de verano todo este mes de septiembre, abriendo sus puertas de lunes a viernes de mañana entre 10.00 a 13.00 horas. Será con la llegada de octubre cuando se mudará a horario de invierno, para abrir entonces de 16.00 horas hasta las 19.30 horas.

Este servicio está adscrito a la red gallega de la Red de Biblioteca Públicas.

La agencia meañesa contaba con medio millar de socios como lectores, que se está poniendo al día con la llegada del nuevo carnet de la Xunta que, a mayores, permite ya al usuario el poder acceder al servicio de préstamo de libros en cualquiera de las bibliotecas adscritas como agencias a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.