Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca Festivala, un mes de actividades clave para el empoderamiento femenino

“As mulleres (que) contan” es el título elegido para la presente edición de Festivala, una programación de defensa feminista que arranca esta misma mañana en Vilagarcía y se prolonga hasta el 25 de septiembre, organizada por la asociación O Soño de Lilith.

Ya han sido instalados en la plaza de Galicia los paneles relacionados con las actividades a llevar a cabo pero que además se propone hacer un homenaje a las mujeres vinculadas a Vilagarcía que tuvieron o tienen un papel relevante en el mundo de la comunicación.

Figuran así profesionales del mundo del audiovisual, periodistas, fotógrafas o transmisoras que, explican, “sin pretenderlo, son y serán referentes para otras mujeres”.

La asociación O Soño de Lilith dice que con las actividades de este mes de septiembre “queremos mostrar nuestro cariño a dos mujeres que nos han dejado este año: Teresa Cuíña, figura fundamental para muchísimas mujeres del rural de Vilagarcía; e Isaura Abelairas, quien desde la Diputación de Pontevedra fue de las primeras en confiar en este proyecto”.

A la inauguración de la exposición anunciaron su presencia la presidenta del ente provincial Carmela Silva y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela que colaboran con este proyecto.

Compartir el artículo

stats