Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde acusa al bipartito de Cambados, “de perder la tercera subvención en un mes”

Luis Aragunde, en una conferencia de prensa en la sede del PP de Cambados

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, acusó al grupo de gobierno de esta localidad, “de perder la tercera subvención en un mes”.

El líder conservador apunta al respecto que en la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra del 3 de septiembre pasado se dio cuenta de la “declaración de pérdida definitiva del derecho al cobro de subvención” concedida para un proyecto municipal titulado “Nadal”.

Aragunde cifra en 980.000 euros el dinero que se ha dejado de invertir en Cambados por no gestionar las subvenciones

decoration

Luis Aragunde afirma que la pérdida de esta subvención provincial supondrá que el Concello dejará de ingresar 30.000 euros.

El portavoz del PP acusa al bipartito de Cambados de “desidia” y “falta de gestión”. Según él, perdieron tres ayudas de la Diputación (de 800.000, 150.000 y 30.000 euros) por no presentar solicitud o por no justificar a tiempo las inversiones realizadas, y sostiene que, “esto es gravísimo”.

“Estos concejales tienen que marcharse ya para casa, porque lo que está pasando en Cambados no pasa en ningún ayuntamiento de Galicia”, aseveró.

"La alcaldesa es la más desaparecida del gobierno, a pesar de que está cobrando un sueldo”

Luis Aragunde - Portavoz del PP de Cambados

decoration

Aragunde sostiene que la misión de la administración local debería ser conseguir el mayor número de inversiones para Cambados, y que sin embargo lo que se está haciendo es dejarlas marchar. “Quien paga los platos rotos de esta desidia, de esta ineficacia, son los vecinos de Cambados”, declaró.

Para el Partido Popular, la alcaldesa, Fátima Abal, debería tomar nota y cortar de raíz con esta situación. “El problema es que ella es la más desaparecida del gobierno, a pesar de que está cobrando un sueldo”.

Compartir el artículo

stats