Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta pedirá a Renfe más conexiones con Madrid desde Vilagarcía por iniciativa del BNG y el PP

Elena Suárez, en el centro, en un acto en la sede del Partido Popular de Vilagarcía Noé Parga

La Xunta de Galicia instará al Gobierno central, y por extensión a Renfe, a que habilite más conexiones ferroviarias entre Vilagarcía y Madrid. Así lo hará tras aprobarse en comisión parlamentaria una Proposición no de ley negociada entre el BNG y el PP, y de la que se ha desmarcado el Partido Socialista.

Precisamente, la abstención del PSOE ha sido duramente criticada esta mañana por la vilagarciana Elena Suárez, que es diputada autonómica por el PP. Suárez argumenta que los socialistas están anteponiendo los intereses de su partido a los de los vecinos, y los tilda de incoherentes, puesto que en el Ayuntamiento de Vilagarcía piden más trenes con Madrid, y en el Parlamento gallego se abstienen.

“A la hora de elegir entre los intereses partidistas del PSOE o los intereses de la ciudadanía de Vilagarcía y su área de influencia, parece que Julio Torrado prefiere apoyar a sus compañeros de partido antes que a sus conciudadanos”

Elena Suárez - Diputada autonómica del PP

decoration

Según Elena Suárez, el diputado del PSOE Julio Torrado, también vilagarciano, justificó la abstención de su formación en que les parecía una propuesta excesivamente localista. Sobre esto, la parlamentaria conservadora responde que, “la estación de Vilagarcía da servicio a un área de influencia de más de 150.000 personas”, pues no solo la utilizan los vilagarcianos, sino también numerosos vecinos de O Salnés, Barbanza y el entorno de Caldas.

“A la hora de elegir entre los intereses partidistas del PSOE o los intereses de la ciudadanía de Vilagarcía y su área de influencia, parece que Julio Torrado prefiere apoyar a sus compañeros de partido antes que a sus conciudadanos”, declaró Suárez.

En la Proposición no de ley que ha sido aprobada en el Parlamento se solicita al Gobierno central que dé instrucciones a Renfe para que incluya a Vilagarcía en el segundo tren Alvia que comunica Vigo con Madrid, y que progresivamente todos los trenes de larga distancia que comuniquen la capital del país con Vigo y Pontevedra paren en la ciudad arousana, tanto en los trayectos de ida como en los de vuelta.

Elena Suárez considera incomprensible que el Gobierno central no potencie más las frecuencias en Galicia, más teniendo en cuenta que este año y el próximo son Xacobeos, y recuerda que en Vilagarcía paran ahora solo 28 trenes diarios, cuando antes de la pandemia lo hacían 39.

Compartir el artículo

stats