Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chikos del Maíz, Ciudad Jara y Lamontagne, la propuesta de Revenidas

Los Chikos del Maíz en una foto de una anterior actuación FDV

Los Chikos del Maíz, Ciudad Jara y Laura Lamontagne & Picoamperio suben hoy a los escenarios de un festival Revenidas marcado por los contrastes tanto en estilos musicales, como estéticas, actitudes, idiomas, intensidad de las letras y en la forma de abordar la puesta en escena.

Las puertas del recinto del festival se abren a las 19.30 horas, si bien la actuación estrella de Los Chikos del Maíz es a las 23.20 horas en el escenario Xacobeo 21-22 en el que los valencianos presentan su rap combativo y comprometido, de ácidas letras, en las que el sarcasmo se entrelaza con referencias literarias, cinematográficas, políticas y de cultura popular.

Le preceden en la actuación Ciudad Jara, a las 21.50 horas, el nuevo proyecto musical de Pablo Sánchez, líder y compositor de La Raíz, con música que transita desde los ritmos de rock a la canción de autor pasando por el rap o el pop. El grupo presenta su álbum debut “Donde nace el infarto”, que se convirtió en el segundo disco más vendido de España en su semana de lanzamiento.

La representación de la música gallega de la jornada corre por cuenta de Laura Montagne & Picoamperio, una de las propuestas más estimulantes de la canción gallega actual, ganadores de la última edición de los premios Martín Códax que abordan campos musicales muy diversos que oscilan entre la tradición galaico portuguesa de las cantigas de amigo fusionadas con música electrónica para homenajear a Lorca, Rosalía o Pessoa.

Compartir el artículo

stats