Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balonmano en Meaño adquiere acento argentino con Agustina Ballada

Agustina Ballada.

La central argentina Agustina Ballada acaba de llegar a Meaño para fichar por el Asmubal sénior femenino y, a la par, asumir la dirección técnica de la base del club. Ha sido la oferta de la entidad verdinegra, a la búsqueda de un técnico para asumir los equipos de la base. La herida dejada por la espantada del sénior masculino tras el que había sido su histórico ascenso a Primera Nacional, supuso una herida añadida en lo técnico, por cuanto, junto con la marcha al Reconquista vigués de Víctor Garrido (que había sido director de la base en Meaño), se fueron con él al club olívico los jugadores Pablo Garrido y Carlos Gerhrhardt que, amén de liderar el sénior meañés, ejercían también como entrenadores en la base. La dificultad para hallar en Galicia un relevo para dirigir a los equipos de niños y niñas, obligó al club verdinegro a mirar al mercado exterior, y ahí afloró la posibilidad de la argentina Agustina Ballada.

El acuerdo se fraguó y esta joven argentina se ha avenido a dar el salto a Europa. Natural de Buenos Aires, se inició en el balonmano a los 9 años y, de manos del Sedado bonaerense, llegó a militar en la selección cadete y juvenil, jugando con la primera un campeonato sudamericano en Chile, y proclamándose en juveniles con su selección provincial como campeones de Argentina. Mismo llegó a entrenar con el equipo sénior trasandino, pero sin llegar a debutar.

“Me siento emocionada con el recibimiento -reconocía en la noche del martes-, me están presentando a la gente, que arropan muchísimo y están muy atentos para que me sienta a gusto”. “Mi hermana -agrega- había dado ya el salto a España el año pasado, le estaba resultando bien, me animaba a hacerlo, y cuando me llegó esta oferta no dudé en cruzar el océano”. “Ahora -añade- estoy muy ilusionada con hacerlo bien”.

De partida, se afincará en Dena, para estar cerca del pabellón, poder entrenar la base y unirse luego para entrenar y jugar con el sénior a las órdenes de Juan Costas, suponiendo un refuerzo adicional para el equipo. Su objetivo, compaginar su labor deportiva con la estudiantil, no en vano seguirá cursando sus estudios de Arquitectura en Argentina a través de la red “que es una posibilidad que nos ofrecen, y que está muy bien para no romper con nuestra formación universitaria”. Amén de ello, buscará obtener aquí el título de entrenadora para poder dirigir en el futuro a equipos sénior.

Por su parte el Asmubal mantendrá a pleno rendimiento su sección femenina, donde seguirá el grueso de las jugadoras, con la pivote brasileña Carolina Ferreira Fajardo, que estará un año más, y el regreso de la anhelada Raquel Sineiro. El equipo jugaba en la noche de este martes en Coirón un amistoso de pretemporada ante el Cañiza, partido para rodar y en que la verdinegras cayeron por 30-32.

Compartir el artículo

stats