Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada tres árboles de A Calzada serán sustituidos

Una poda de árboles en el Paseo da Calzada Noé Parga

Portos de Galicia ha presentado en el Ayuntamiento de Cambados un proyecto para la sustitución de 14 de los 42 árboles existentes en el Paseo da Calzada. La iniciativa ha sido aprobada por la comisión municipal de Patrimonio, que se reunió esta mañana, y permitirá resolver el grave problema derivado de la existencia de árboles en mal estado en un lugar tan transitado como es el Paseo da Calzada.

En este sentido, Portos -titular de esa franja de terreno- pretende retirar cinco ejemplares muertos o casi muertos, tres chopos con poco vigor y con riesgo de rotura de ramas y otros seis árboles que no presentan coherencia con el entorno, debido a su tipología.

El departamento de la Xunta de Galicia aboga por sustituir estos 14 árboles por álamos (Populus alba) por tratarse de la especie más abundante en el paseo. Los técnicos de la comisión de Patrimonio han indicado que se autorizará la sustitución si los nuevos árboles son de un porte similar a los ya existentes, y piden también a la Xunta que restaure el banco de piedra que quedó destruido tras la caída de un árbol enfermo, el pasado invierno.

Compartir el artículo

stats