Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junta de vecinos sí, pero fuera del edificio

La sala principal del Auditorio de Vilagarcía es muy amplia. En la imagen, público del Atlantic Fest. Iñaki Abella

Desde que estalló la crisis del COVID en marzo de 2020 apenas se han celebrado juntas de propietarios en Galicia. De hecho el Gobierno central suspendió hasta 2022 este tipo de reuniones, salvo en casos de urgencia, en los que pueden organizarse las asambleas por videoconferencia, de forma presencial si se garantizan las medidas sanitarias o simplemente mediante el envío de escritos por carta o correo electrónico.

Amplia sala con más de 700 butacas

Debido a las reducidas dimensiones de las zonas comunes que suelen tener los edificios, una comunidad de propietarios de la calle Alejandro Cerecedo ha solicitado al Concello de Vilagarcía permiso para celebrar una junta en la sala principal del Auditorio municipal, un espacio amplio con más de 700 butacas en las que se puede mantener sin problemas la distancia social.

Desde el Concello señalan que esta comunidad de vecinos ha pedido permiso para utilizar la sala del Auditorio dos veces y que por el momento es la única que ha optado por el arrendamiento de instalaciones municipales para las juntas.

La petición de la comunidad de propietarios para la reunión que se celebrará el próximo 23 de septiembre durante dos horas está autorizada por el gobierno local.

285 euros de alquiler

En base al Regulamento de Uso e Funcionamento das Instalacións Culturais Municipais, la comunidad debe aportar una póliza de responsabilidad civil y siniestros, así como copia compulsada del último recibo abonado.

Es responsabilidad del solicitante el cumplimiento de las medidas de prevención COVID y el control del aforo.

De acuerdo a la ordenanza fiscal nº 43, la junta de vecinos debe abonar al Ayuntamiento una tarifa de 285,1 euros por el uso de la sala y el trabajo del conserje.

Compartir el artículo

stats