Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los paladares madrileños se preparan para degustar el mejor mejillón gallego

Un operario clasifica mejillones antes de su manufactura en una imagen de archivo.

El sabor de las rías gallegas, y sobre todo de la de Arousa, ha fijado los siguientes paladares que quiere conquistar. Tendrán ese privilegio los madrileños, pues en su ciudad se celebrará entre el 14 y el 18 de septiembre un evento en el que todo girará alrededor del mejillón y donde podrán disfrutarlo y saborearlo luego de pasar por los fogones más experimentados y las manos más expertas. Y lo que es mejor para ellos, todo de manera gratuita tras pagar la consumición.

Sonará el pistoletazo de salida de este certamen que lleva a cabo la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) el martes 14, con una cena privada para profesionales del sector en el restaurante NaDo de Madrid, propiedad del gallego Iván Domínguez. Sobre el mantel charlarán, está claro, de las ventajas de este producto e intercambiarán ideas que avancen en la innovación del sector.

Con el día 15 de descanso, el jueves 16 se retoma la actividad en el Mercado Barceló, una especie de plaza de abastos sita en pleno barrio de Chueca. Allí llevará la voz cantante Miguel Mosteiro, que se pondrá a prueba ante el público y los clientes del mercado preparando recetas protagonizadas por el mejillón. Este tipo de “actuaciones” se denominan showcookings y son una vía muy elogiada para que los presentes vean como preparar el mejillón con todas las de la ley.

La cocina en directo comenzará el día 16 y no se detendrá hasta el 18, sábado, cuando a las doce del mediodía se produzca la última demostración, después de realizar dos por día hasta el momento, una de mañana y otra de tarde. En paralelo a estos “espectáculos” se ofrece una degustación del mejillón durante los mismos días, dos veces cada mañana y dos cada tarde, para que nadie tenga excusa para perdérsela y todos puedan disfrutar del exquisito producto de las rías gallegas. Todos los actos se realizarán en el ya mencionado Mercado Barceló.

Que la visita no tenga fin

El objetivo de este certamen está claro: afianzar clientes en Madrid y en todo el conjunto del Estado. Es por ello que, si no es suficiente con catarlo, Opmega se ha asegurado de que todo aquel que compre más de un kilo del producto en las pescaderías del Mercado Barceló podrá obtener un recetario con instrucciones para cocinar el bivalvo de las más variadas maneras.

No solo eso, el Mercado también se ha asegurado de que cinco de sus establecimientos hosteleros, así como el vecino restaurante Media Ración, ofrezcan a sus clientes tapas gratuitas con cada consumición, al más puro estilo gallego. Los madrileños se sentirán como cuando visitan Galicia cada verano, con el mejor de los sabores siempre rondando su paladar.

Compartir el artículo

stats