Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove supera los registros turísticos previos a la pandemia

Vista de la playa de A Lanzada este verano

La oficina de Turismo de O Grove recibió en sus instalaciones a un total de 6.247 visitantes en el mes de agosto, repartidos en 2.126 consultas presenciales. Dichas cifras superan en más de 1.000 las obtenidas en agosto del año pasado a pesar de permanecer cerradas las instalaciones de turismo durante seis días y medio por motivos sanitarios.

Explica el alcalde José Antonio Cacabelos que de non haber sucedido esta contingencia, y en vista de la tendencia de aquellos días, se habrían superado las cifras obtenidas en 2019, cuando no existía ninguna restricción relacionada con la atención presencial como en la actualidad en la que se limita a una sola consulta dentro de la oficina. 

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la Comunidad de Madrid es el principal mercado emisor, seguido del País Vasco, Cataluña, Castilla-León y Andalucía. Tomando como referencia la provincia, Madrid resulta ser, lógicamente, la que cuenta con un mayor número de visitantes, seguida de las provincias de Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa, Zaragoza y Alicante.

Compartir el artículo

stats